top of page

NUESTRA EDUCACION

Estimulación Temprana

La estimulación oportuna (temprana), conocida también como estimulación temprana; busca estimular al niño, de una forma oportuna como su nombre lo indica, no pretende hacerlo en forma temprana (antes de tiempo). El objetivo no es desarrollar niños precoces, ni adelantarlos en su desarrollo natural, sino ofrecerles una amplia gama de experiencias que sirvan como base para futuros aprendizajes.

Recordando que todo aprendizaje se basa en experiencias previas, entonces, mediante la estimulación se le proporcionarán situaciones que le inviten al aprendizaje. La idea es abrir canales sensoriales para que el niño adquiera mayor información del mundo que le rodea. Es sumamente importante conocer al niño y hacerle una valoración observación focalizada, para saber por dónde empezar a ofrecerle las experiencias, dando énfasis en sus áreas de desarrollo y al mismo tiempo ir estimulando la atención, la memoria y el lenguaje.

La estimulación oportuna debe enmarcarse en dos corrientes o teorías: apoyar el desarrollo madurativo del niño y la que señala que el desarrollo es un producto de experiencias y aprendizajes. La idea es lograr cruzar ambas corrientes o teorías, por un lado respetando el nivel de madurez de cada individuo, así como sus características personales y, por el otro, proporcionar experiencias enriquecedoras en las áreas por desarrollar.

METODO MONTESSORI

Los niños Montessori son usualmente adaptables. Han aprendido a trabajar independientemente o en grupos

PREGUNTAS FRECUENTES

¿No es el método de Montessori demasiado rígido? 

Sistema 100% Bilingüe

El Instituto Bilingüe Montessori San José es una excelente opción de educación bilingüe en la ciudad Mission y el Valle de Texas. Nuestros alumnos reciben el aprendizaje y conocimientos en los dos idiomas con los que conviven a diario dándoles así una educación bicultural. De esta manera los ayudamos a tener una base académica sólida en su primera lengua que es el español y otra base sólida en el inicio del la adquisición de su segunda lengua el Inglés.

Para nosotros el inicio de la segunda lengua comienza a partir de los tres años dentro de los salones de "Casa de niños", ahí las materias son impartidas en los dos idiomas, de esta manera los niños al llegar al Distrito Escolar que les corresponde o a cualquier escuela particular cuentan con un alto nivel académico que les permite integrarse fácilmente. El Instituto Bilingüe Montessori San José cuenta con personal preparado y el material adecuado para dar la instrucción de inglés como segunda lengua (ESL) donde la maestra no es la misma que imparte la clase de español.

bottom of page